jueves, 26 de abril de 2012

Dos versiones de Turistar


Turistar Lujo
Turistar Lujo en Puerto Vallarta. Foto Cokiemoster

Turistar Lujo nacio cuando por cuestiones estrategicas Grupo Estrella Blanca vendio Turistar Ejecutivo a grupo Iamsa, la primera empresa la vendio para tener liquidez, la segunda para expandir su linea de lujo ETN. A raiz de esa operacion Turistar Lujo renacio con servicios de punta en el segmento de lujo, incluso estrenando una gran cantidad de unidades directas de agencia. Pero el tamaño del reto era mayusculo, demasiado capital era necesario para colocar toda la cobertura de Turistar en condiciones competitivas, obviamente el presupuesto se acabo y el trabajo quedo a medias, incluso arrastrando a ETN.
Turistar Lujo
Interior de un Turistar Lujo Volvo 9700 D13C. Foto Cokiemoster
Actualmente Turistar Lujo es una de las mejores lineas de pasajeros en Mexico, pero solo en la ruta del pacifico. En el resto del pais, en especial en el Golfo, su servicio es decadente, con autobuses viejos y personal de tierra sin la preparacion adecuada.
Turistar Lujo
Interior de un MP120 de Turistar Lujo
Mientras que en el pacifico se observan puros Volvo 9700 D13C en el golfo ruedan MP120, irizar Century y en el mejor de los casos algunos Volvo destartalados. En la ruta Mexico a Tijuana la constante son pantallas individuales, conexiones electricas, dos baños, lunch box, puntualidad y precios competitivos. esta ruta si bien no la cubren con un solo servicio, nadie la usa completa, esta segmentada y empalmada.  En el golfo en cambio, con el afan de cubrir mas le dieron en la torre al servicio directo Tampico a Mexico, ahora es via Poza Rica.
Turistar Lujo
MP 120 de Turistar Lujo. Foto Cokiemoster
En realidad deberiamos hablar de dos lineas muy distintas, pero por cuestiones que nadie entiende son una sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario