miércoles, 27 de abril de 2011

Zacatlán de las Manzanas, Puebla, es nombrado Pueblo Mágico.




Zacatlán de las Manzanas es uno más de los bellos y típicos poblados del paisaje poblano. Su imagen urbana es tranquila, con su agradable plaza en la que se puede ver el gran reloj floralrealizado por la tradicional fábrica Relojes Centenario. Sus edificios históricos y bellos parajes que adornan sus alrededores le han merecido una nueva categoría a este pueblo ubicado en medio de la serranía poblana. Así es, ¡Hoy, 27 de abril, Zacatlán será catalogado comoPueblo Mágico por la Secretaría de Turismo!

Zacatlán de las Manzanas reúne las características específicas (atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentales, en pocas palabras: magia) para convertirse en el 37° Pueblo Mágico de México.

Y es que no sólo su tradicional Feria de la Manzana llevada a cabo en agosto, sus edificios históricos y sus peculiares vinos elaborados de frutos de la región, lo han convertido en Pueblo Mágico; también será parte delCircuito de la Sierra Mágica de Puebla que incluye poblados aledaños como Chignahuapan y Huauchinango.

No pierdas la oportunidad de visitar este nuevo Pueblo Mágico en el norte de Puebla, lleva a casa una de las sidras elaboradas aquí mismo y recorre su centro decorado con un monumental reloj floral de dos carátulas opuestas que miden ¡cinco metros de diámetro cada una! ¡ConoceZacatlán!

Cómo llegar
Zacatlán se encuentra a 120 km al norte de la ciudad de Puebla, por la carretera núm. 119 rumbo a Chignahuapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario