sábado, 28 de abril de 2012

Aseguran 74 kilos de cocaína en Ags.


STAFF
Autoridades federales aseguraron 74.5 kilos de cocaína ocultos en los ductos del aire acondicionado de un camión de pasajeros y detuvieron a los dos conductores de la unidad, en un retén en el Municipio de Cosío, Aguascalientes.
El autobús, de la línea Turistar, que salió de Guadalajara y tenía como destino Ciudad Juárez, fue detenido en la llamada puerta de acceso norte, en los límites con Zacatecas, donde fue inspeccionado por elementos del Ejército y de la Policía Federal, indicaron fuentes consultadas por MURAL.
La madrugada de hoy, las autoridades localizaron en el interior de los ductos de ventilación, que se ubican arriba de las ventanas de la unidad, 67 paquetes confeccionados con cinta de aislar negra, que pesaron 74.5 kilos de cocaína.
En el vehículo viajaban 12 pasajeros, pero sólo quedaron detenidos los dos choferes de la unidad, Miguel Ángel Amado Carrillo y Marcos Martínez Hernández, quienes fueron trasladados a la delegación estatal de la PGR.
De acuerdo con las fuentes, este aseguramiento se suma a otros dos que realizó el Ejército, en circunstancias similares.
Apenas el pasado 25 de abril, también en el retén de Cosío, en un autobús de la línea Ómnibus de México, en los ductos de ventilación fueron localizados 8 kilos de cocaína, distribuidos en 7 paquetes envueltos en cinta de aislar.
En aquella ocasión, las autoridades federales presentaron ante la PGR a los choferes, Octavio Torres Figueroa y Sixto Salvador Barragán Flores, quienes salieron de Manzanillo, Colima, hicieron escala en Guadalajara y Aguascalientes, para llegar a Ciudad Juárez.
Mientras que el 23 de abril, en el mismo retén, en un camión también Ómnibus de México, el personal militar localizó en un compartimiento del baño seis paquetes envueltos de la misma manera que en los otros hechos, que pesaron 6 kilos de metanfetamina.
Los choferes de la unidad, Lucio Saúl Tejeda y Salvador Flores Lozano, fueron detenidos y actualmente están consignados ante el Juez de Distrito en Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario