domingo, 29 de abril de 2012

Decomisan 250 kilos de mariguana en autobús 'pirata' en Jiménez



Foto: EL DIARIO  





Agentes de la Policía Federal, División Caminos, decomisaron 250 kilogramos de mariguana empaquetada que era transportada en un autobús de pasajeros “pirata”, siendo detenidos los conductores para investigación, mientras 45 pasajeros entre niños y adultos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil al presentar problemas de salud luego de viajar en condiciones deplorables por varias horas.

El aseguramiento se dio a las 05:00 horas de este sábado en un retén de la Policía Federal en el tramo comprendido entre Jiménez y Camargo, donde el autobús fue sometido a una revisión de rutina, al parecer con un sofisticado equipo de scanner de una unidad especial equipada con arco de Rayos Gama.

Con la revisión se detectaron formas irregulares en la parte trasera donde eran ocultados en una compartimiento secreto paquetes en forma de ladrillos “encanelados”, que al ser revisados se comprobó que contenían hierba seca similar a la mariguana, siendo asegurados junto con dos conductores del autobús de quienes no se dieron características, al igual que la unidad de pasaje color verde con negro, aún y cuando no tenía logotipos de la empresa a la que correspondía pero se apreciaban los números de teléfonos (618)-123-37-24 y 826-26-22 de Durango.

Los 45 pasajeros que transportaba entre adultos mayores, niños, mujeres y hombres, la mayoría de Fresnillo Zacatecas, fueron llevados a las instalaciones de la PGR destacamentada en Delicias, una vez ahí se solicitó la presencia de paramédicos de Protección Civil, por el mal estado de salud que presentaban algunas mujeres adultas, quienes padecen de diabetes, les bajó la presión y otros llevaban un largo tiempo sin beber agua ni comer, motivo por el cual, se les atendió y se les proporcionó medicamento, agua y alimento.

Para algunos pasajeros generó molestia por que hablaban del trato de los agentes federales, además del tiempo que han perdido para llegar a su destino.

No fue hasta las 14:00 horas del mismo día que se gestionó el apoyo de la línea Ómnibus de México para su traslado de vuelta.

Este caso evidenció el trabajo de la agencia federal y que los autobuses “piratas” se ven involucrados en el traslado ilegal de sustancias ilegales ocultas en partes hechizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario