miércoles, 6 de abril de 2011

Valle de Bravo Pueblo Mágico Estado de México


El territorio municipal de Valle de Bravo se localiza al poniente del Estado de México. Se encuentra a tan solo 85 Km. de la Ciudad de Toluca y a 145 Km. de la Ciudad de México.
Fue fundado en 1530. Su nombre era San Francisco del Valle de Temascaltepec, pero para distinguirlo del pueblo vecino llamado Real de Minas de Temascaltepec, se optó por llamarle simplemente Valle. En 1861 se le dio su actual nombre, en honor al general Nicolás Bravo.
Puede dar una tranquila caminata por el centro, visitando el Zócalo con su quiosco y los portales, la Parroquia de San Francisco de Asís. Por la avenida Joaquín Arcadio Pagaza se aprecian viejas e imponentes casonas con techos de teja, así como lujosas galerías, mueblerías, tiendas de decoración, la casa de la cultura, el parque de La Alameda y el jardín El Pino con un bello árbol ahuehuete de 600 años de edad. Más adelante podrá visitar el Templo de Santa María Ahuacatlán, donde se venera la imagen de un Cristo negro muy milagroso. No deje de visitar el mercado municipal y el mercado de artesanías, donde puede encontrar bordados hechos a mano, vidrio soplado, cerámica, hierro forjado y tallas en madera.
Uno de los paseos favoritos es sin duda es el lago, que en realidad es una presa con 40 metros de profundidad y 21km2 de extensión. En el Embarcadero Municipal puede rentar una lancha para pasear o pescar. También se puede esquiar, o subir a los barcos recreativos que cuentan con música y bebidas, o comer en los restaurantes flotantes con una vista excepcional del lago. Al sur muy cerca de Avándaro, sede del festival “Rock y Ruedas” de 1971, puede apreciar la cascada Velo de Novia con una caída de 35 metros en medio del bosque, el cual está acondicionado como parque y cuenta con estacionamiento, baños y asadores.
Disfrute de los miradores que ofrecen al visitante vistas espectaculares como La Peña, El Mirador de la Cruz y Monte Alto. En éste último puede lanzarse en un parapente o en un ultraligero. Valle de Bravo será sede del Campeonato Mundial de Parapente, del 24 de enero al 7 de febrero de 2009. Existen varios clubes y hoteles donde se puede practicar el golf, deporte famoso en Valle de Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario