miércoles, 6 de abril de 2011

Taxco Pueblo Mágico Guerrero


Taxco de Alarcón, mejor conocida sólo como Taxco, es una ciudad del Sur de México, localizada en el estado de Guerrero. Es uno de los centros turísticos más importantes de dicho estado.
La palabra Taxco proviene del náhuatl: "Tlachco" que significa "en el juego de pelota" o "en el sitio donde se juega a la pelota". Taxco fue el lugar de nacimiento del dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, y en honor a él la ciudad tomó su nombre actual.
Taxco es el centro minero más antiguo del continente, motivo por el cual es conocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época de la Colonia. Su tradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido. En el presente, sin embargo, la minería ya no es un negocio rentable. Desde 1800 la población de Taxco empezó a extraer plata, la cual no queda mucha por el derretimiento de la mina por petroleo suelto y mucha extracción de plata.
La ciudad de Taxco aún preserva gran parte de su estilo colonial, como también el Templo de Santa Prisca, una iglesia de más de 200 años de antigüedad, construida en el estilo barroco novohispano.
La actividad turística es la más importante en el municipio; los atractivos más importantes son el museo Espratling, exconvento de San Bernardino, cada Borda, casa Humboldt, casa de Juan Ruiz de Alarcón, casa Figueroa, Templo de Santa Prisca, Templo de San Miguel, Templo de San Bernardino, Templo de Santa Veracruz, exhacienda del Chorrillo, exhacienda de San Juan Bautista, ubicada en la localidad de Taxco el Viejo y el teleférico que sirve de transporte y recreación para los visitantes.
Existen también jardines, parques balnearios, cines, discotecas; el resto de las localidades cuentan por lo menos con jardín.
La época de mayor afluencia turística se da con la Feria Nacional de la Plata, Semana Santa, y en los meses de abril, noviembre y diciembre.
No se olvide de probar jumil, y el mole con jumiles, aunque también se comen vivos en tacos, la barbacoa de chivos y el tradicional pan de muertos.

Simbología:  SI tiene  NO tiene
Ubicación
Cuenta con hospedaje tipo: explicación
Camping
Cabaña o Bungalows
Hotel ecológico
Hotel de 1 a 5
estrellas
Cuenta con comida tipo: explicación
Restaurante Bar
Restaurante típico
Franquicias
Cocina internacional
Cuenta con atractivos turísticos tipo: explicación
Arquitectura
Artesanías
Santuarios y Bellezas naturales
Zonas arqueológicas
Actividades principales
Compra de plata
Balnearios
Arquitectura
Artesanía
Gastronomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario