sábado, 14 de enero de 2012

La Feria abre sus puertas a los leoneses



Los juegos mecánicos se llenaron en la primera noche de la Feria de León 2012.
Los juegos mecánicos se llenaron en la primera noche de la Feria de León 2012. Fotos: Mauricio Contreras
El Centro de Espectáculos tuvo a Manuel Mijares para abrir la Feria León 2012.
El Centro de Espectáculos tuvo a Manuel Mijares para abrir la Feria León 2012.
Juan Manuel Oliva, Ricardo Sheffield y la reina Daniela Muñoz cortaron el listón, dando por inaugurada la Feria.
Juan Manuel Oliva, Ricardo Sheffield y la reina Daniela Muñoz cortaron el listón, dando por inaugurada la Feria.
El espectáculo de luces de los juegos mecánicos no deja de asombrar a los visitantes.
El espectáculo de luces de los juegos mecánicos no deja de asombrar a los visitantes.
La Feria Estatal de León abrió sus puertas para la diversión de leoneses y visitantes.
El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez; el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla; y el presidente del Patronato de la Feria, Gabriel Pérez Navarro, encabezaron este viernes por la noche la inauguración formal de la Feria de León. También estuvieron la reina de la ciudad, Daniela Muñoz, y la infantil, Valeria Toriello.
Oliva gritó ¡que empiece la fiesta! a capela, al irse la luz y el audio en su mensaje.
“Hoy iniciamos este 2012 con la Feria de todas nuestras familias y seguiremos con eventos extraordinarios. Nos preparamos por ejemplo para darle la bienvenida al Papa por primera vez aquí en León”, anunció el Gobernador del Estado en su mensaje a los presentes en el acto de inauguración en el Teatro del Pueblo, quienes le aplaudieron.
Mencionó que la Feria generará una derrama económica de mil 100 millones de pesos.
“Es un orgullo ser leonés, formar parte de una sociedad donde el trabajo todo lo vence, y nuestra Feria de León es un símbolo de esta tradición y de esta ciudad.
“Bienvenido México a esta Feria que lo tiene todo, esta Feria es un símbolo de una ciudad que crece con amor, que crece orgullosa y que es ejemplo nacional.
“Nos hemos preparado a fondo y el Gobierno del Estado ha trabajado fuertemente con el patronato de la Feria para traer espectáculos de primer nivel. Vamos a disfrutar de la mejor feria familiar que hay en México, que está en León, Guanajuato”, dijo Oliva.
Ricardo Sheffield lanzó su gritó inaugural: ¡A divertirnos!
“Es la Feria que sin lugar a dudas lo tiene todo, tiene seguridad, un ambiente familiar y diversiones y atractivos de talla internacional para todas las edades y gustos.
“Desde hoy estamos demostrando que León tiene la mejor feria de México, sin lugar a dudas. Demostremos que somos buenos anfitriones, que sabemos divertirnos, y sabemos cómo otros también se diviertan junto con nosotros, por eso León es ciudad diversión”, anotó.
Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria, señaló que el compromiso es seguir siendo la mejor feria de México por lo que hay espectáculos de alto nivel, como es el de Ilussion “Fuego y Magia” que se presenta diario en el Domo de la Feria.
Dijo que la Feria de León es la primera del país que se incorpora a la IFEA (Internacional Fair and Events Asociation) con el compromiso de tener una alta calidad.
Agregó que hay un reacomodo en los espacios para comodidad de todos, y nuevos módulos de baños completos en el Domo de la Feria y en la zona pegada a Explora.
La Feria de León se conforma por más de 60 hectáreas de infraestructura y mil 500 horas de programación de espectáculos de manera gratuita del 13 de enero al 7 de febrero.
Con el lema “La Feria que lo tiene todo” miles de personas comenzaron a llenar los pasillos de la zona comercial, juegos mecánicos, restaurantes, bares y el Palenque.
León. Cutberto Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario