miércoles, 11 de enero de 2012

Saca trailer del camino a autobús


El autobús que quedó fuera del camino porque un trailer invadió el carril por donde circulaba, es sacado por personal de grúas particulares de Córdoba. Foto: Herrera/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
11 de enero de 2012

Alejandro Herrera García

Córdoba, Veracruz.- Momentos de pánico vivieron pasajeros que viajaban rumbo a Cuitláhuac, luego de que el autobús que los trasladaba fue sacado de la carretera supuestamente por un tráiler que invadió el carril contrario.

Serían las 07:00 horas de ayer, cuando grupos de auxilio y paramédicos de la Cruz Roja, comenzaron a ser alertados para que se trasladaran a la carretera federal a Veracruz y a la altura del lugar conocido como Palmillas, en donde se había suscitado el accidente de un autobús y como consecuencia supuestamente había varios lesionados.

Resulta que Filogonio Osorio Domínguez, de 42 años de edad y de ocupación Chofer de la empresa Triangulo Rojo, manejaba procedente de Córdoba y con dirección a Cuitláhuac, un autobús con placas de circulación 009HR8 y número económico 100, llevando a bordo a por lo menos 25 pasajeros que se dirigían a sus trabajos y escuelas.

Cuando el operador citado manejaba el camión sobre su carril correcto, a la altura del kilómetro 18, inesperadamente de frente y en su carril se aproximaba un tráiler que iba rebasando y por lo tanto para evitar el choque prefirió virar el volante a su derecha y salirse del camino.

Aunque el chofer hizo la maniobra brusca para evitar el choque, no pudo evitar salirse de la carretera y por lo tanto se fue contra matorrales en donde sus ocupantes vivieron momentos de pánico al imaginar que la unidad quedaría volcada.

Aunque no hubo lesionados que lamentar grupos de auxilio llegaron al sitio para confirmar dicha versión y al cuestionar a los pasajeros efectivamente comentaron que estaban bien de salud y que solo fue el susto que vivieron cuando se impactarían de frente contra un tráiler.

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) tomaron conocimiento del accidente y posteriormente solicitaron del apoyo de personal de grúas de Córdoba, para sacar de entre los matorrales al camión averiado que fue llevado a un taller para su reparación.

Por lo que se refiere al responsable no se logró saber más datos acerca de la unidad

que manejaba y por ello será la compañía de seguros de la empresa Triangulo Rojo, quien responda por los desperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario