sábado, 7 de enero de 2012

Querétaro



Querétaro cautiva y promete verdaderos aires provinciales en pueblos como Tequisquiapan y Peña de Bernal.

El estado de Querétaro se halla colmado de atractivos históricos, culturales y naturales. Se ubica en el centro del país y está limitado por Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

 
Hablar de Querétaro es hacerlo de arte, bellezas naturales, tradiciones, sitios arqueológicos e históricos. Pocos estados tienen la fortuna de ofrecer tantos y tan variados atractivos. Ahí se identificó la influencia de tres culturas prehispánicas: la teotihuacana, la tolteca y la mexica, que se ven reflejadas en sitios como Toluquilla, Ranas y El Cerrito. La huella española es muy marcada a lo largo de toda la entidad.

 
En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad fue escenario de importantes sucesos de la historia nacional y hoy es una señorial ciudad virreinal con excelentes edificios barrocos. El estado se halla plagado de atractivos naturales, como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario