lunes, 10 de octubre de 2011

Tips viajero Parque Nacional Lic. Eduardo Ruiz (Michoacan)





El Parque Nacional Lic. Eduardo Ruiz pertenece a la demarcación política de la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, aproximadamente a 5 km de la misma por la calzada La Quinta, y siguiendo después por la carretera No. 37 con rumbo a Nueva Italia de Ruiz.

Escrito por: México Desconocido

La ciudad de Uruapan es una de las más antiguas de Michoacán y un incomparable mosaico de tradiciones y costumbres inconfundiblemente purépechas, heredadas de su glorioso pasado imperial. Si usted tiene oportunidad de visitarla, no deje pasar la oportunidad de conocer el famoso y antiguo hospital de la Huatapera, construida en el siglo XVI por fray Juan de San Miguel, fundador de la actual población de Uruapan. La obra es admirable por el conjunto de estilos que integra en su arquitectura, desde las típicas tejas rojas y las vigas de madera inherentes a los edificios michoacanos, hasta los decorados vegetales de usanza mudéjar que presenta en partes de su estructura.

Uruapan se localiza a 53 km al oeste de Pátzcuaro, siguiendo por la carretera No. 43. Otro sitio que usted puede visitar es el Parque Nacional Pico de Tancítaro, ubicado a 35 km al oeste de Uruapan, tomando la desviación a la derecha a la altura de Pueblo Nuevo San Juan Parangaricutiro. Este parque, nombrado oficialmente en 1940, reúne en su haber una importante colección de recursos endémicos, propios de un terreno de origen volcánico, adecuado también para practicar deportes como el montañismo o el alpinismo. La fauna del lugar incluye especies tales como el venado cola blanca, armadillos, zorras grises, liebres, tejones, gatos monteses, aves canoras y reptiles. 

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido On Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario