Chicontepec.- Aquí los panoramas son impresionantes. Está localizado al oeste de Tuxpan.
Pánuco.- Su nombre significa "siete cerros" porque forma parte de la Sierra Madre Oriental. En los alrededores hay exuberante vegetación, excelentes lugares para ir de excursión y algunas cuevas y grutas sin explorar. Las Vigas de Ramírez, desde esta población, a 3 km, se llega a un mirador conocido como El Bordo. Aquí se puede apreciar en toda su magnitud la cascada Tenexpanolla. Las barrancas hasta el poblado de Las Minas ofrecen espectaculares paisajes y oportunidades para practicar elrappely montañismo.
Naolinco se ubica al noreste de Jalapa, rumbo a Perote y luego por la desviación rumbo a Misantla.
Hay barrancas y acantilados que circundan a esta población, donde lo mismo podrá admirar el paisaje que practicar el rappel, el campismo o el montañismo.
Zongolica, se ubica al sureste de Orizaba. Este es un mágico y extraordinario lugar rodeado por una exuberante vegetación y un paisaje de belleza inigualable, pocos rincones de nuestro país ofrecen una imagen como la que aquí admirará. A 18 km al este de Zongolica se encuentra Comalapa, el paisaje se engalana con barrancas, cuevas, grutas, sumideros y sótanos que aún guardan muchas sorpresas para quien los visite. Los amantes de las cuevas, las grutas y la espeleología encontrarán en estos parajes material suficiente como para escribir un tratado. Se requiere desde luego de todo el equipo y experiencia, pero el viaje será inolvidable. Para los amantes de la bicicleta de montaña, los alrededores de esta población ofrecen encantadores paisajes y posibilidades sin límite para la práctica de este deporte.
Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 56 Veracruz / febrero 2000
No hay comentarios:
Publicar un comentario