viernes, 2 de septiembre de 2011

Las Mejores Lineas de Autobuses en Mexico

Como ya es tradicional presentamos el listado de calificaciones de las lineas de autobuses de Mexico, estas calificaciones son las otorgadas por pasajeros en diferentes aspectos del servicio que se brinda; las calificaciones son ponderadas de acuerdo al tipo de servicio de cada linea por lo cual se esperara una calificacion mas alta en un servicio de lujo en cuanto a comodidad y calidad en general. Se toman en cuenta no solo el servicio abordo del autobus, tambien cuentan salas de espera, pagina de internet, taquillas, programa de viajero frecuente y demas servicios adicionales.
Las lineas que no aparecen no fueron evaluadas, ya sea porque no se viajo en ellas o porque no se recibio el cuestionario correspondiente.
Las mejores lineas de autobuses segun los colaboradores de la Guia del Viajero son las siguientes en el mes de Agosto:

1. Primera Plus. Se mantienen un mes mas de forma constante en el primer lugar; su programa metodico de mantenimiento mayor es el mejor del pais, los servicios agregados son estupendos, la comodidad es muy buena dentro de su categoria; asi como la inclusion de internet, conexiones electricas y hasta ocho pantallas de alta definicion los colocan como el referente en autotransporte federal en el pais. Este mes tuvieron problemas con su provedor de hosting de la pagina de internet, cuestion que les afecto de forma negativa en su calificacion, pero los demas atributos los mantuvieron en la posicion privilegiada. por cierto pronto prestaran iPads abordo.

2. Turistar Lujo. Continuan expandiendo su cobertura y horarios usando los autobuses mas nuevos con las mejores pantallas individuales de la industria. El internet abordo es aceptable, las conexiones electricas funcionan y en general son muy higienicas las unidades. Los detalles son el exceso de escalas en algunas rutas, la abolicion del descuento de viajero frecuente y las unidades viejas que cubren rutas hacia Tamaulipas. Algunas salas de espera no son lo suficientemente aptas para el servicio que prestan, caso de Mazatlan y Mexicali.

3. Tufesa Platino. Unidades de ultima generacion que empiezan a perder el olor a nuevo, pantallas individuales intuitivas, amabilidad del personal, ampliacion de horarios. Lo que nos gustaria se mejorara seria su pagina de internet que hace excesivamente complicado la consulta de horarios y costos.

4. ETN. Nos deprimio mucho la eliminacion del descuento de viajero frecuente, tambien que el internet este siendo retirado de muchas unidades asi como la cancelacion de algunos horarios. Nos alegra que ya usen el arco norte y que mantengan su legendaria comodidad y cobertura. Sin duda la linea mas comoda pero que se esta distrayendo algo en los ultimos meses.

5. Ave Senda Ejecutiva. Muy bien fue la exclamacion al bajar del autobus, se han vuelto a poner las pilas en grupo Senda revitalizando los autobuses de Ave. Fueron pioneros en ofrecer el ciberviaje pero la higiene y complicacion para entender sus horarios y rutas les ha impactado negativamente.

6. TAP Confort. Sera el olor a nuevo, la comodidad de sus asientos o la inclusion de internet y conexiones electricas en sus unidades lo que mas nos gusta, pero es justo decir que su cromatica es estupenda. Agradecemos especialmente que la flota sean puros Volvo 9700 D13c. Los detalles son su personal de Taquilla que sigue siendo muy extraño, a veces de malas y otras peor, la ausencia total de salas exclusivas asi como el exceso de escalas en las rutas.

7. Parhikuni Premium Class
8. Diamante de Estrella de Oro
9. ADO Platino
10. Turistar Ejecutivo
11. Tufesa THC
12. Unico de Transpais
13. Autonaves Grand Confort
14. Autovias DD Primer Nivel
15. TAP
16. Futura Ejecutivo, o Futura iConfort
17. Coahuilenses Plus
18. Coordinados Premiere
19. Omnibus de Mexico Plus
20. Transportes del Norte Premiere
21. Parhikuni Ejecutivo
22. La Linea Plus
23. Tufesa
24.Vallarta Plus
25. Tepic Plus
26. Noreste Premiere
27. Peninsula Ejecutivo
28. Autonaves Potosinas
29. Futura Select
30. Chihuahuenses Select
31. Futura Mix
32. Oro ST
33. Estrella de Oro Pluss
34. Autovias DD Segundo Nivel
35. Transpais Vista
36. Coahuilenses Servicio Dorado
37. Estrella Roja de Puebla Servicio Aeropuerto
38. Omnibus de Mexico
39. Noreste
40. Flecha Roja de Toluca
41. Elite
42. Chihuahuenses
43. Azteca de Oro
44. Estrella de Oro
45. Costa Line
46. Futura Plus
47. Transportes del Norte
48. Sendor
49. Amealcenses
50. ADO GL
51. Estrella Roja de Puebla Primera Clase
52. Pullman de Morelos Ejecutivo Dorado
53. Excelencia
54. OCC
55. Pacifico
56. Aguacaliente
57. Seris
58. Valle de Guadiana
59. Sur de Jalisco
60. Coahuilenses
61. Transpais
62. ADO
63. Cuenca
64. AU
65. Flecha Amarilla
66. Albatros
67. Sur
68. Via Plus
69. Parhikuni
70. Costa Bus
71. Texcoco Plus
72. Zinabus
73. Caminante
74. Pullman de Morelos
75. Cristobal Colon
76. Flecha Roja de Pachuca
77. Futura
78. Norte de Sonora
79. Anahuac
80. Mayitos
81. Alta Mar
82. TRT
83. Rapidos del Sur
84. TRV
85. Economico de ADO
86. Azul y Triangulo
87. Via
88. ABC Plus
89. Aguila Plus de Baja California
90. Aguila de Baja California
91. Tres Estrellas del Centro
92. Fypsa
93. Suburbaja
94. ABC
95. Herradura de Plata
96. TER

97. Turistar Sur
98. ATAH Ejecutivo
99. ATAH
100. Estrella Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario