Para llegar a la Peña de Bernal se debe salir de Tequisquiapan hacia el norte y 16 kilómetros adelante, llegará a Ezequiel Montes, donde debe dar vuelta a la izquierda 10 kilómetros más; y luego de recorrer 6.5 kilómetros hacia la derecha, se llega a Bernal, donde se halla la base de esta peña. Este es un lugar apropiado para estacionar el automóvil e inclusive para acampar. Si la excursión inicia en la Ciudad de México, lo más recomendable es quedarse en un hotel de Tequisquiapan o en el mismo Bernal. La temporada ideal para este viaje, es durante la época de secas.
Si va a escalar, necesitará un equipo para media montaña, o simplemente ropa y zapatos cómodos o unas botas resistentes, una casa de campaña, suficiente agua, alimentos, utensilios de cocina y una bolsa de dormir, así como una mochila, brújula y un buen rompevientos
Otra opción relativa a la adquisición de artesanías se encuentra en el mismo poblado de Bernal, ya que este sitio se caracteriza por la manufactura de tapetes y cobijas de lana pura.
Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido on line
No hay comentarios:
Publicar un comentario