domingo, 9 de octubre de 2011

5 Imprescindibles: Ciudad de Monterrey



Por: México desconocido

Conocida como la Sultana del Norte, Monterrey, la orgullosa capital del estado de Nuevo León, es una de las tres ciudades más importantes del país. Conoce sus cinco básicos y disfrútala ¡como todo un experto!

1. La Macroplaza. Un recorrido por la historia y el arte de Monterrey.

Se trata de una de las explanadas más grandes del mundo. Está conformada por una serie de jardines y plazas que, en su conjunto, rebasan las 40 hectáreas. En los alrededores de este espectacular zócalo también podrás encontrar majestuosas construcciones como el Palacio de Gobierno, la Fuente de la Vida, el Parque Hundido, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Metropolitano, así como con la Catedral Metropolitana, elaborada en bella cantera de un tono muy peculiar y cuya construcción, tardó aproximadamente 165 años. En su interior no puedes dejar de conocer los bellos murales realizados por el pintor Ángel Zárraga.

2. El Paseo Santa Lucía. El mejor pretexto para conocer Monterrey… ¡de noche!

Este estupendo andador nace en una agradable vía peatonal -en cuyo centro corre un canal artificial de unos 10 m de ancho-. Diez bellos puentes, numerosas jardineras, 22 fuentes y los mejores restaurantes, boutiques y cafés de la ciudad en un mismo sitio, hacen del Santa Lucía el escenario ideal para disfrutar de las noches en la capital regia. Te recomendamos conocerlo a través de un recorrido en bote.

3. El Parque Fundidora. El alma industrial de la ciudad.

En los terrenos que, a principios del siglo XX, ocupara la antigua Fundidora Monterrey, hoy se localizan diferentes e importantes espacios culturales, recreativos, deportivos y de negocios que no puedes dejar de conocer durante tu próxima visita a la capital de Nuevo León. El complejo arquitectónico incluye el primer horno alto de América Latina (hoy convertido en un interesante museo de arqueología industrial), varios auditorios, el Centro de las Artes del estado, una pista de hielo y pistas para patinetas, así como divertidos parques temáticos como el de Plaza Sésamo, ideal para disfrutar con toda la familia. Sin duda, el Fundidora ¡te encantará!

4. El Barrio Antiguo, todo un clásico de la ciudad.

Los conocedores lo definen como “una de las áreas más agradables del centro de la ciudad”. Lleno de hermosas casonas virreinales, del siglo XIX y de principios del siglo XX, el Barrio Antiguo es el mejor lugar de Monterrey para pasar la tarde. Dentro de este magnífico rincón regio hay museos que bien vale la pena visitar, como el de Culturas Populares o la famosa Casa de los Títeres. Los días domingo, además, se instala en este lugar el Corredor del Arte con venta de artesanías, antigüedades y obras de artistas locales. ¡No dejes de llevarte alguna a casa!

5. Disfruta su rica gastronomía regional

Si eres amante de la gastronomía, no te puedes ir de Monterrey sin disfrutar cualquiera de sus tres platillos típicos: la machaca o machacado, que se compone de carne de res seca y deshebrada revuelta con huevo y bañada con salsa de jitomate; el cabrito asado con leña de mezquite; y de postre, las tradicionales glorias, un dulce de leche quemada y nuez. A lo largo del Paseo Santa Lucía encontrarás varias opciones para degustar, una y otra vez, estas maravillas gastronómicas. ¡Disfruta el sabor típico de Monterrey!

No hay comentarios:

Publicar un comentario