viernes, 28 de septiembre de 2012

Caminante Plus


La terminal de observatorio de la ciudad de Mexico es especial, en realidad parece una terminal permanente de segunda clase con algunos intentos de salas aceptables que se quedan solo en eso, Caminante acondiciono una area para su sala VIP que igualmente solo se queda en eso, sillas ordinarias y demasiado fragiles, una gran pantalla con fotos y una maquina de cafe; en realidad como no se pasan mas de quince minutos en ella no se necesita mucho mas, lo malo es que las personas que llegan pasan por esta microsala al descender del aautobus, lo que en ciertos momentos vuelve algo caotico el asunto.


A cinco minutos de la salida una chica anuncia que se aborde, checa el boleto, el cual tienen asiento asignado pero no nombre, entregando una lata de boing fria y un par de galletas azucaradas empacadas artesanalmente. El autobus a aabordar es un Irizar New Century sobre chasis Man con muy buen aspecto exterior y mejores interiores.


Asientos mullidos con orejeras ajustables en tela y piel, dos sanitarios, cafeteria de autoservicio, cinco pantallas de alta definicion, enchufes electricos, descansapiernas y WiFi; todo esto por solo 55 pesos.
Ademas cuenta con mampara delantera y el trayecto es directo, solo para en Pilares rapidamente. Al llegar a Toluca el autobus nos deposita en la miniterminal de Autovias, que es mas agradable que donde normalmente se desciende en la terminal de Toluca.


Ahi descubrimos que son basicamente tres modelos de autobus en este servicio: Volvo 9700, Irizar New Sentury y en mayor medida Irizar PB. En definitiva la mejor opcion para viajar entre Toluca y Mexico.