domingo, 29 de abril de 2012

Decomisan 250 kilos de mariguana en autobús 'pirata' en Jiménez



Foto: EL DIARIO  





Agentes de la Policía Federal, División Caminos, decomisaron 250 kilogramos de mariguana empaquetada que era transportada en un autobús de pasajeros “pirata”, siendo detenidos los conductores para investigación, mientras 45 pasajeros entre niños y adultos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil al presentar problemas de salud luego de viajar en condiciones deplorables por varias horas.

El aseguramiento se dio a las 05:00 horas de este sábado en un retén de la Policía Federal en el tramo comprendido entre Jiménez y Camargo, donde el autobús fue sometido a una revisión de rutina, al parecer con un sofisticado equipo de scanner de una unidad especial equipada con arco de Rayos Gama.

Con la revisión se detectaron formas irregulares en la parte trasera donde eran ocultados en una compartimiento secreto paquetes en forma de ladrillos “encanelados”, que al ser revisados se comprobó que contenían hierba seca similar a la mariguana, siendo asegurados junto con dos conductores del autobús de quienes no se dieron características, al igual que la unidad de pasaje color verde con negro, aún y cuando no tenía logotipos de la empresa a la que correspondía pero se apreciaban los números de teléfonos (618)-123-37-24 y 826-26-22 de Durango.

Los 45 pasajeros que transportaba entre adultos mayores, niños, mujeres y hombres, la mayoría de Fresnillo Zacatecas, fueron llevados a las instalaciones de la PGR destacamentada en Delicias, una vez ahí se solicitó la presencia de paramédicos de Protección Civil, por el mal estado de salud que presentaban algunas mujeres adultas, quienes padecen de diabetes, les bajó la presión y otros llevaban un largo tiempo sin beber agua ni comer, motivo por el cual, se les atendió y se les proporcionó medicamento, agua y alimento.

Para algunos pasajeros generó molestia por que hablaban del trato de los agentes federales, además del tiempo que han perdido para llegar a su destino.

No fue hasta las 14:00 horas del mismo día que se gestionó el apoyo de la línea Ómnibus de México para su traslado de vuelta.

Este caso evidenció el trabajo de la agencia federal y que los autobuses “piratas” se ven involucrados en el traslado ilegal de sustancias ilegales ocultas en partes hechizas.

sábado, 28 de abril de 2012

Aseguran 74 kilos de cocaína en Ags.


STAFF
Autoridades federales aseguraron 74.5 kilos de cocaína ocultos en los ductos del aire acondicionado de un camión de pasajeros y detuvieron a los dos conductores de la unidad, en un retén en el Municipio de Cosío, Aguascalientes.
El autobús, de la línea Turistar, que salió de Guadalajara y tenía como destino Ciudad Juárez, fue detenido en la llamada puerta de acceso norte, en los límites con Zacatecas, donde fue inspeccionado por elementos del Ejército y de la Policía Federal, indicaron fuentes consultadas por MURAL.
La madrugada de hoy, las autoridades localizaron en el interior de los ductos de ventilación, que se ubican arriba de las ventanas de la unidad, 67 paquetes confeccionados con cinta de aislar negra, que pesaron 74.5 kilos de cocaína.
En el vehículo viajaban 12 pasajeros, pero sólo quedaron detenidos los dos choferes de la unidad, Miguel Ángel Amado Carrillo y Marcos Martínez Hernández, quienes fueron trasladados a la delegación estatal de la PGR.
De acuerdo con las fuentes, este aseguramiento se suma a otros dos que realizó el Ejército, en circunstancias similares.
Apenas el pasado 25 de abril, también en el retén de Cosío, en un autobús de la línea Ómnibus de México, en los ductos de ventilación fueron localizados 8 kilos de cocaína, distribuidos en 7 paquetes envueltos en cinta de aislar.
En aquella ocasión, las autoridades federales presentaron ante la PGR a los choferes, Octavio Torres Figueroa y Sixto Salvador Barragán Flores, quienes salieron de Manzanillo, Colima, hicieron escala en Guadalajara y Aguascalientes, para llegar a Ciudad Juárez.
Mientras que el 23 de abril, en el mismo retén, en un camión también Ómnibus de México, el personal militar localizó en un compartimiento del baño seis paquetes envueltos de la misma manera que en los otros hechos, que pesaron 6 kilos de metanfetamina.
Los choferes de la unidad, Lucio Saúl Tejeda y Salvador Flores Lozano, fueron detenidos y actualmente están consignados ante el Juez de Distrito en Aguascalientes.

Bioparque, Estado de México y Nuevo León




Cercano a la Ciudad de México y a sólo una hora de la capital del estado de Nuevo León, Monterrey, al norte de la República, podrás disfrutar de toda una gama de atracciones que este centro doble de interpretación de la naturaleza ofrece a todos sus visitantes. Aventúrate en un emocionante paseo por el Serengeti a bordo del transporte Masai, desde donde podrás alimentar a las diversas especies exóticas que ¡viven en libertad! Viaja al pasado a bordo de una embarcación que te llevará a conocer distintas especies de dinosaurios en el Río Jurásico. Y juega a ser paleontólogo desenterrando un enorme fósil en la Tierra de Dinosaurios. Disfruta también de una tarde en compañía de la familia a través del Lago Ziwa. Encuéntrate rodeado de mariposas y aprende todo sobre el mundo de los insectos en el Insectario y Mariposario. Finalmente, tómate una foto junto al enorme esqueleto de una ballena gris. Checa las atracciones correspondientes en cada Bioparque y pasa un día completo admirando y aprendiendo más sobre la riqueza natural de nuestro planeta.
Para más información sobre Bioparque visita:
www.bioparque.com.mx

Africam Safari


Africam Safari, uno de los santuarios animales más importantes de México te espera para vivir una aventura con tu familia. ¡Conoce el paraíso de los animales en libertad!

Africam Safari se ha convertido en una de las máximas atracciones turísticas del estado de Puebla. Este magnífico centro de conservación, educación e investigación, alberga a cerca de 2,000 animales de 250 diferentes especies de todos los continentes, que se desarrollan libremente a través de enormes espacios abiertos. De sus 200 hectáreas, Africam cuenta con 80 donde al estilo safari, desde un autobús o desde tu propio automóvil, es posible observar a los animales en áreas muy parecidas a sus hábitats de origen, en una emocionante aventura donde el visitante va aprendiendo cómo proteger y respetar la biodiversidad.

Por si aquello fuera poco, en la sección Capitán Camacho los visitantes pueden caminar libremente entre hermosos jardines, mientras disfrutan de la presencia de muchísimas especies, como lagartos, aves, osos hormigueros gigantes, pandas menores, etcétera, o bien se internan en la imponente Caverna de los Murciélagos, conocen el Área de Descubrimiento, o el Jardín Botánico “Louise Wardle de Camacho”, de una belleza incomparable, que posee una gran cantidad de flora nativa y una extensa colección de plantas medicinales, de ornato y cactus. Este importante pulmón del parque cuenta un gran número de programas de educación ambiental para personas de todas las edades y grupos de todos los estilos.
Africam desarrolla diversos proyectos de conservación por los cuales se ubica entre los primeros centros en el mundo gracias a especies como el tigre siberiano y el de Bengala, los chimpancés y los rinocerontes blancos, y varias aves que se encuentran en peligro de extinción y que aquí se han logrado mantener y reproducir. ¡No pierdas la oportunidad de conocerlas!

Cómo llegar

Africam Safari está en el km 16.5 de la carretera Puebla-Valsequillo.
Para saber más sobre horarios, tarifas y atracciones visita:
www.africamsafari.com.mx

Xochitla Parque Ecológico, Estado de México


Xochitla Parque Ecológico



Xochitla Parque Ecológico es una buena opción para todos aquellos que residen en la Ciudad de México. Se trata de un hermoso parque ubicado al norte del Estado de México, muy cerca del Pueblo Mágico deTepotzotlán. Cuenta con fantásticas áreas verdes, estanques y diversas atracciones como la torilesa, el eurobungy y una pared de escalada, así como lanchas, golfito y numerosos juegos infantiles, mesas ping pong, etc. Cada mes, Xochitla se renueva por lo que, seguramente, encontrarás diferentes actividades acordes a la temporada y a la época del año.
En este "lugar de las flores" también podrás organizar pic-nics (sólo en el Día de la Familia, el 3er domingo de cada mes), fiestas para los más pequeños de la familia y volar tu propio papalote, así como aprender todo sobre el cuidado de nuestro entorno ambiental. Xochitla es el lugar ideal para que niños y adultos encuentren diversión al por mayor; y lo mejor de todo, es que los ingresos que éste genera están destinados ¡al desarrollo de diversos proyectos ambientales!

Así que ya lo sabes, este Día del Niño no pierdas la oportunidad de disfrutar Xochitla mientras te diviertes a lo grande.

Cómo llegar

Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 54600
Teléfono: 5899 6600

Para saber más sobre Xochitla visita:
www.xochitla.org.mx

Caravana Primera Plus


Primera Plus hara una caravana promocional el proximo fin de semana con motivo del dia del niño, es usual que en estas caravanas disfrasen autobuses de acuerdo a la fecha por lo que ahora sera con una gorra de colores que decoraran los autobuses en las ciudades de Queretaro, Leon y Guadalajara.

Mueren dos personas en volcadura de autobús en la Sierra Juárez




Oaxaca, México.- Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y Cuerpo de Bomberos atienden el accidente de un autobús que trasladaba a unas 50 personas, suscitado la mañana de este sábado en el kilómetro 165+300, de la carretera federal 175 Oaxaca- Tuxtepec, en inmediaciones del municipio de Ixtlán de Juárez.



De acuerdo con el director del IEPC, Manuel Maza Sánchez, el autobús con placa 77-HB-1, de la empresa de transportación Transol, volcó a la altura del Puente Xía, antes de San Pablo Guelatao, provocando el fallecimiento de dos personas –al parecer el conductor y una persona de sexo femenino- así como cuatro lesionados de gravedad.



De acuerdo con el reporte, los pasajeros pertenecen a la iglesia evangélica Jesús Cristo e iban a realizar un convivio en la zona de Ixtlán de Juárez.



Maza Sánchez informó que los lesionados se encuentran en el Hospital de Ixtlán, sin embargo, ante su gravedad, serán trasladados al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, de la ciudad de Oaxaca. En tanto, que los demás integrantes del grupo se encuentran bien.



Según el reporte preliminar, hasta el momento se desconocen las causas del accidente, suscitado a unos 45 kilómetros al norte de la capital oaxaqueña. Sin embargo, en el lugar del percance se encuentra personal del Ministerio Público del Fuero Común, levantando las diligencias del caso, así como la Policía Estatal, Federal de Caminos y otras corporaciones.

Muere un pasajero del ADO por ir apretado


Muere un pasajero del ADO
LUIS FERNANDO PACHECO HITS: 9



Un hombre, hasta el momento sin identificar, que viajaba a bordo de un autobús ADO que se dirigía a esta ciudad, procedente del Estado de México, fue encontrado muerto en el interior del mismo, es por ello que el representante social inició la averiguación al respecto.
El pasajero, al que le calcularon entre 60 y 65 años de edad, abordó un omnibús de la línea Autobuses de Oriente (ADO), marcado con el número económico 0933, con placas de circulación 904-HP-6 del Servicio Público Federal y se sentó en el asiento número 12.
El recorrido de la unidad de pasaje fue normal, sin embargo al pasar el tramo de la autopista, Puente Río Díaz-Oaxaca, en Jurisdicción de la Población de San pablo Huitzo Etla Oaxaca, el hombre comenzó a sentirse mal, sin embargo la gente no se dio cuenta.
Repentinamente, a 20 metros después de la caseta de Huitzo el hombre murió.
En ese instante, una persona que pasó por los lugares 11 y 12, se percató que el desafortunado hombre había muerto.
Debido al deceso, el chofer informó lo sucedido a las autoridades.
Más tarde, a la carretera de cuota 135-D, se presentó Julián González Poblete, Agente del Ministerio Público del Primer turno, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de la Villa de Etla.
De los hechos se inició la averiguación previa número por el delito de homicidio.
Es de señalar que al cierre de la edición el hombre permanecía en calidad de desconocido, por lo que el representante social esperaba que familiares realizaran la identificación legal del cuerpo.

jueves, 26 de abril de 2012

Dos versiones de Turistar


Turistar Lujo
Turistar Lujo en Puerto Vallarta. Foto Cokiemoster

Turistar Lujo nacio cuando por cuestiones estrategicas Grupo Estrella Blanca vendio Turistar Ejecutivo a grupo Iamsa, la primera empresa la vendio para tener liquidez, la segunda para expandir su linea de lujo ETN. A raiz de esa operacion Turistar Lujo renacio con servicios de punta en el segmento de lujo, incluso estrenando una gran cantidad de unidades directas de agencia. Pero el tamaño del reto era mayusculo, demasiado capital era necesario para colocar toda la cobertura de Turistar en condiciones competitivas, obviamente el presupuesto se acabo y el trabajo quedo a medias, incluso arrastrando a ETN.
Turistar Lujo
Interior de un Turistar Lujo Volvo 9700 D13C. Foto Cokiemoster
Actualmente Turistar Lujo es una de las mejores lineas de pasajeros en Mexico, pero solo en la ruta del pacifico. En el resto del pais, en especial en el Golfo, su servicio es decadente, con autobuses viejos y personal de tierra sin la preparacion adecuada.
Turistar Lujo
Interior de un MP120 de Turistar Lujo
Mientras que en el pacifico se observan puros Volvo 9700 D13C en el golfo ruedan MP120, irizar Century y en el mejor de los casos algunos Volvo destartalados. En la ruta Mexico a Tijuana la constante son pantallas individuales, conexiones electricas, dos baños, lunch box, puntualidad y precios competitivos. esta ruta si bien no la cubren con un solo servicio, nadie la usa completa, esta segmentada y empalmada.  En el golfo en cambio, con el afan de cubrir mas le dieron en la torre al servicio directo Tampico a Mexico, ahora es via Poza Rica.
Turistar Lujo
MP 120 de Turistar Lujo. Foto Cokiemoster
En realidad deberiamos hablar de dos lineas muy distintas, pero por cuestiones que nadie entiende son una sola.

domingo, 15 de abril de 2012

Pueblos mágicos de estreno


PAHUATLÁN, PUEBLA
Una de las actividades más importantes de Pahuatlán, incorporado a la lista de Pueblos Mágicos, el 23 de marzo, es la elaboración de papel amate, cuenta Ángel Francisco Javier Trauwitz, secretario de Turismo del estado.
Explica que la denominación de origen le pertenece a la comunidad de otomíes San Pablito, a ocho kilómetros. Es el papel más antiguo de México, hecho de la corteza jonote, del árbol chalama. Las artesanías que se elaboran con este material llegan a costar hasta 25 mil pesos.
También sobresale el trabajo de las comunidades de Xochimilco y Sacapeguaya (a 10 kilómetros), quienes crean bordados en chaquira. Una blusa bordada a lo largo de un mes y medio se vende en 3 mil pesos.
En el mismo municipio habita otra etnia, la nahual, dedicada a tejer blusas que no rebaban los 300 pesos. Viven en Xolotla, Atla y Atlatongo, a 200 kilómetros.
Pahuatlán también es una delicia gastronómica. Para comprobarlo debes probar el mole plano, que a diferencia del que se hace en la capital, tiene un sabor más picante.
Otro platillo típico son las hormigas asadas, sazonadas con chiltepín, un tipo de chile. Se consiguen en junio.
Gracias a su orografía, este municipio permite hacer senderismo, rappel, bicicleta de montaña y cabalgata.
Cómo llegar. Toma la carretera a Tulancingo, Hidalgo; ahí hay una indicación para llegar hasta Pahuatlán. Si es en autobús, toma uno en la central del norte, hacia Tulancingo. Ahí se toma otro autobús que sale cada 30 minutos hacia Pahuatlán.
Dónde dormir. Hotel de San Carlos. Cuenta con alberca, restaurante y temazcal. Tarifas: de 472 a 944 (impuestos incluidos). Tels. 01 (776) 75 20502 y 01 (776) 75 20571.
Dónde comer. La fonda Güina. Pruebas las chuletas enchiladas, la cecina ahumada o los tlacoyos de garbanzo. Tel. 01 (776) 075 20636.
Más del destino a los teléfonos: 01 (776) 75 20505 y 01 (776) 75 20618.
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA
Por ser uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo, de dunas y arenas blancas donde se localizan más de 400 pozas de agua transparentes, este pueblo fue declarado Pueblo Mágico el pasado 22 de marzo.
La secretaria de turismo de Coahuila, Claudia Elisa Morales Salazar, comenta que dentro de sus atractivos naturales se encuentra la extraordinaria Poza Azul, completamente cristalina y con una profundidad de cinco metros, así como El Mojarral, de color verde esmeralda, que alberga más de 60 especies animales únicas en el mundo y alrededor de 800 plantas endémicas.
Otro atractivo de la región son las dunas de yeso, un área donde el suelo es de una arena fina y blanquísima que, en realidad, la conforman cristales de sulfato de calcio, es decir, yeso en estado puro.
También se encuentran Las Playitas, una hermosa laguna y el río Los Mezquites de aguas transparentes y azules, donde es posible nadar con esnórquel para observar peces.
Cuatro Ciénegas cuenta con atractivos culturales como el Museo Casa Carranza, una casona de corte español del siglo XIX, donde nació don Venustiano Carranza. Exhibe objetos y documentos del célebre hombre revolucionario.
Se puede visitar la Casa de la Cultura, la Iglesia de San José y la presidencia municipal. El visitante no debe irse sin comprar dulces de leche y nuez, y vinos elaborados en las vitivinícolas locales.
Cómo llegar. En auto se puede tomar la carretera 30 que viene desde Torreón o la 57 que viene desde Monclova. Diariamente salen autobuses desde estas dos ciudades.
Dónde dormir. Cabañas El Nogalito. Tarifas desde mil 500 hasta mil 900 pesos. Tarifa de la habitación en el hotel: desde 750 a mil 100 pesos. Tel. 01 (869) 6960009. www.elnogalito.com.mx
Dónde comer. La Casona: la especialidad es el filete de res La Casona. Precio: 155 pesos. Tel. 01 869 696 0756
Touroperador. SERTUCO. Paquetes, según tus necesidades. Para itinerarios y precios: 01 (869) 696 05 85.
ANGANGUEO, MICHOACÁN
Es el quinto Pueblo Mágico del estado, declarado como tal, apenas el 21 de marzo pasado. Este sitio boscoso cuenta con uno de los principales santuarios de la mariposa monarca y destaca por su tradición minera. Además, posee construcciones que datan de la época colonial, lo cual le otorga una vista arquitectónica hermosa y típica de pueblo.
De acuerdo con el secretario de Turismo del estado de Michoacán, Roberto Monroy, sus mejores atractivos son la Casa-Museo Parker, la cual pertenecía a un matrimonio estadounidense que llegó al pueblo durante los años 30 para dedicarse a la minería. Ahora, su antiguo mayordomo, "Don Panchito", conduce a los visitantes por toda la casa.
Otra belleza arquitectónica es la Iglesia de la Concepción que, a diferencia del resto de los templos del estado que guardan imágenes de madera o de pasta de caña (antigua técnica prehispánica de Michoacán), conserva figuras valiosas traídas de Italia.
A espaldas de este recinto se ubica el Túnel de Minas de San Simón, el cual tiene 100 metros de longitud y concluye en la Casa Museo Parker. Actualmente se encuentra abierto al turismo.
Cómo llegar. Toma la autopista Mexico-Toluca y en la caseta de Contepec, debes salir hacia Ciudad Hidalgo. A partir de aquí hay que buscar el camino que va hacia Angangueo. O Toma el autobús en Terminal Observatorio hacia Zitácuaro, donde salen camiones hacia Angangueo.
Dónde dormir. Hay hoteles pequeños y casas de huéspedes que se han habilitado para el turismo. Tarifas: habitaciones desde 550 hasta mil 100 pesos, más impuestos. Teléfono: 01 (715) 1560 322.
Dónde comer. Restaurante Los Arcos. Teléfono: 01 (715)1560 120.
Touroperador. Great Tours. Costo: entre mil y 3 mil 500 pesos por persona. Llama a los teléfonos: 045 (443) 328 2285 , 01 (443) 156 1671. O escribe a noel_greatours@hotmail.com
Mayor información. Teléfono: 01 (715) 15 306 75.
MAGDALENA DE KINO, SONORA
Quien conoce esta tierra sabe que hay que acudir a ella para pedir un milagro a San Francisco Javier, el santo patrono del lugar. Según Andrés Corella, cronista de este nuevo Pueblo Mágico (su mención la obtuvo el 22 de marzo), dicha imagen, recostada y de 40 kilos, es la atracción principal de la comunidad. Cuenta emocionado que se tiene documentada la experiencia de varias personas que llegan débiles por su peregrinar, pero con mucha fe y pueden levantar la estatua del jesuita con sus manos. Sin embargo también existen testimonios de individuos que jamás logran llevar a cabo dicho propósito, porque se dice, son hombres de poca fe o simplemente son impuros.
Entre los atractivos de Magdalena de Kino se encuentra la cripta donde están los restos del misionero que da nombre a este pueblo: Padre Kino, quien fue evangelizador del norte de Sonora hasta el sur de Arizona. También cuenta con un corredor histórico donde se halla el palacio municipal. Además, presume su templo de Santa María Magdalena y varias casonas antiguas como la de Serapio Dávila, personaje ilustre de este lugar.
La región abarca parte de la franja mundial de sahuaros, cactus gordos desde abajo. Pueden llegar a medir hasta 20 metros de alto y vivir más de 150 años. A 15 minutos del pueblo se puede visitar el Valle de los Sahuaros donde se ve un atardecer increíble cuando la luz se filtra entre ellos.
Cómo llegar. Ahora y media de Hermosillo. Por la carretera federal número 15. Para llegar en autobús, hay que tomarlo en la central que se ubica en bulevar Luis Encinas Johnson, en Los Naranjos.
Dónde dormir. Hotel El Toro. Tarifas de lunes a jueves, desde 650 pesos por habitación, y de viernes a domingo, 800 pesos. Tel. 01 (632) 322 0375.
Dónde comer. Los Momos: prueba la papa asada y la parrillada (270 pesos).
Touroperadora. Travel Time. Tres días y dos noches, con hospedaje, transportación, alimentación básica y guía desde mil 100 pesos. Tel. 01 (662) 2167255.

sábado, 7 de abril de 2012

Cae autobús a barranco y mueren 11 personas en Argentina


Buenos Aires • Al menos once personas murieron, entre ellas tres menores, y otras cuarenta resultaron heridas de diversa consideración cuando el autobús en el que viajaban se despeñó en la provincia argentina de Jujuy, norte del país, informaron fuentes oficiales.
El accidente se produjo cuando un autobús de dos pisos procedente de Bolivia derrapó y se precipitó por un barranco a la altura de la localidad argentina de Bárcena, según la agencia oficial Télam.
El jefe de la Policía de la provincia de Jujuy, Nazario Torres, explicó que los agentes trabajan en la confirmación de la identidad de las víctimas y sus nacionalidades.
La mayoría de los pasajeros, unos cincuenta en total, eran bolivianos aunque, según la agencia oficial argentina, en el autobús viajaban también cinco argentinos, un canadiense, un español, tres franceses, un inglés, dos alemanes y tres peruanos.