jueves, 29 de septiembre de 2011

Central de Autobuses del Norte



La mejor terminal de autobuses del pais es sin duda la Central de Autobuses del Norte, cuenta con estacion de metro en la puerta de acceso, esta misma puerta se encuentra completamente libre de vendedores ambulantes, su estacionamiento amplio ofrece siempre sitio por una tarifa aceptable, y muchos taxis controlados y seguros. ESo sin contar que tambien esta la linea de Trolebuses que lo llevan directo al centro.
Al ingresar a la terminal usted notara que se encuentra en el centro de un arco, a su derecha notra que estan todas las lineas de Primera Clase y ejecutivas, y a su izquierda las lineas economicas. Ademas hay instalaciones sanitarias, para alimentos, locales comerciales y hasta cajeros automaticos. Incluso en temporadas una parte de la terminal sirve para montar exposiciones temporales.
Otro aspecto a elogiar de la terminal es su diversidad en servicios terrestres, al contrario de lo que sucede en Tapo, aqui hay lineas de distintas empresas compitiendo entre si.

Las lineas que lo llevaran a la zona pacifico, de Guadalajara a Tijuana son:

TAP
Estrella Blanca con Elite, Pacifico y Norte de Sonora
Turistar Lujo

Las lineas que le conectan a la zona de Nuevo Leon, Coahuila y Tamaulipas

Omnibus de Mexico
Transportes del Norte
Ave Senda Ejecutivo
Turistar Lujo
ADO (via Veracruz lo lleva a Tamaulipas)
Estrella Blanca con sus servicios Futura y Oriente

Para ir al bajio: (Leon, Guanajuato, Queretaro, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosi)

Primera Plus
ETN
Coordinados Premiere
Estrella Blanca con Futura, Elite, Chihuahuenses y Anahuac
La Linea

Para Puerto Vallarta:

Primera Plus
ETN
Turistar Lujo
Pacifico
Futura

Para Michoacan y Colima:

Autovias
La Linea
Primera Plus
ETN
Futura
Elite
Coordinados Premiere

Si requiere ir a Toluca:

Flecha Roja

Para Pachuca:

ADO
Flecha Roja de Pachuca
Futura Plus

Para la zona de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y San Luis Potosi:

Chihuahuenses de Estrella Blanca
Turistar Lujo
ETN
Omnibus de Mexico Plus
Omnibus de Mexico
Transportes del Norte

Para el sureste:

ADO GL
ADO Platino
ADO

Hacia Acapulco:

Estrella de Oro
Costa Line
Futura Plus

A Puebla:

Estrella Roja
ADO

A Hidalgo:

ODT
AVM
Estrella Blanca
Ovnibus

Al norte de Veracruz:

ADO
Turistar Lujo
Estrella Blanca

Servicios internacionales a EU:

Omnibus Mexicanos
Autobuses Americanos
Turimex Internacional

A Cuernavaca:

Turistar Lujo
Costa Line
Estrella de Oro
Futura Plus

Por lo anterior la Central del Norte se convierte en el lugar donde usted practicamente puede tomar un autobus a cualquier parte del pais, no hay otro lugar con esa caracteristica.

martes, 27 de septiembre de 2011

Receta para preparar tlayudas


Por: México Desconocido

Las tlayudas son un platillo típico de Oaxaca en México. Aquí la receta para que tú puedas prepararlas.

INGREDIENTES (PARA 8 PERSONAS)

- 4 tlayudas
- 150 gramos de asientos de manteca
- 200 gramos de queso fresco desmoronado
- Sal al gusto

PREPARACIÓN

Se untan las tlayudas con los asientos, se les añade sal al gusto y se espolvorean con el queso desmoronado; se colocan sobre el comal a que se tuesten un poquito.

PRESENTACIÓN

Las tlayudas se sirven enteras sobre un plato grande y los comensales van partiendo pedacitos de las mismas.

ABC Plus

Un PB Irizar de ABC PLus

lunes, 26 de septiembre de 2011

Aeropuerto de Tijuana

Si tiene que usar los servicios del aeropuerto de Tijuana, vaya prevenido, en su interior los locales de comida abusan mas que en otras terminales, un sandwich se lo venderan en 80 pesos, 60 por un hotdog y 20 por una bolsa de chetos.

Transportes Chihuahuenses

Transportes Chihuahuenses es una linea de primera clase que lo lleva a las principales ciudades de Chihuahua desde la Ciudad de Mexico y Tijuana.

jueves, 22 de septiembre de 2011






Es una zona montañosa, anteriormente cubierta por pinos, pues ahora ya no hay tantos, pero sigue siendo un hermoso paisaje.
Se le llama La Rumorosa por el ruido que hace el viento al estallarse en las paredes rocosas.
La Rumorosa es un desierto que durante el verano llega a tener temperaturas de mas de 40°C. Hay dentro de éste parque, unos viveros de los cuales salen los pequeños árboles que contribuyen a la reforestación de la zona y un ejido dedicado a la explotación forestal.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

lunes, 12 de septiembre de 2011

Celebra Dina 60 años


Felipe Calderón, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, y Raymundo Gómez Flores, presidente del Grupo Empresarial G. NTX
  • Felipe Calderón resalta la visión de la empresa jalisciense
En la ceremonia el Presidente urge a concretar reformas para dejar atrás crisis de 2009
TEPEAPULCO, HIDALGO (04/AGO/2011).-  La empresa DINA celebró ayer sus 60 años, en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Felipe Calderón, quien, enarbolando a la organización como un ejemplo de superación, aprovechó el momento para demandar la articulación de reformas que el país necesita para superar la crisis de 2009.

En el acto, realizado en Tepeapulco, Hidalgo, el mandatario se hizo acompañar del gobernador Francisco Olvera, así como de los empresarios jaliscienses Guillermo Gómez Flores, presidente del Grupo DINA, y Raymundo Gómez Flores, presidente del Grupo Empresarial G.

“Hoy cumplimos —destacó Guillermo Gómez Flores— los primeros 60 años de una fructífera existencia de lo que se imaginó como el primer complejo industrial de nuestro país, Grupo DINA, la única empresa automotriz con capital 100% mexicano. Con diferentes composiciones de capital público y privado a través del tiempo mantiene 20% del parque vehicular de camiones y autobuses en nuestro país, con más de 225 mil unidades en circulación”.

Pero la historia no surgió de la noche a la mañana. Fue la década de los cincuenta la que vio surgir al gigante del transporte: Diesel Nacional S.A., al signar en 1951 un acuerdo con Fiat Spa para la asistencia técnica y de manufactura de camiones y autobuses. Diez años después, DINA empezó una nueva actividad: el ensamble de autobuses foráneos con Tecnología Flexible, además de producir camiones medianos con cabina International y motores Cummins. Y así continuó una exitosa trayectoria.

En el festejo, Guillermo Gómez Flores se dirigió a Felipe Calderón: “Señor Presidente, renovar el parque de autobuses de nuestro país ahorraría 18 mil millones de dólares de carburantes y evitaríamos la generación de 128 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, en un ciclo de vida útil de las unidades nuevas de 10 años”.

También criticó el decreto de chatarrización promulgado por el Gobierno federal, con el afán de mejorar las condiciones del transporte de pasajeros, pues sólo es aprovechado por dos estados de la República: “Le pedimos intervenir 100% en el programa” porque traería grandes beneficio”.

En 2001, DINA decidió enfrentar los retos de la globalización y continuar siendo competitiva, como una empresa de transporte de clase mundial. Para ello comenzó el proceso de diseño de unidades para pasaje con chasis y carrocería, basado en la Tecnología HTQ y en normas nacionales e internacionales. En 2008 arrancó un nuevo capítulo al lanzar al mercado sus productos a través de su Red de Distribuidores.

Entre sus planes de crecimiento considera a mediano plazo regresar al mercado de los autobuses foráneos, camiones de carga y vocacionales.

“Señor Presidente —añadió Guillermo Gómez Flores en el evento—, reconocemos su compromiso con el medio ambiente, con la inversión, con la generación de empleos y con la educación, como los únicos caminos para vivir mejor. En especial, reciba usted una felicitación por el valor demostrado en el heroico combate frontal al crimen organizado y por sus aciertos en la implementación del Seguro Popular.

“Como empresarios, queremos sumarnos a la iniciativa de su Gobierno para reducir la jornada laboral a 40 horas”.

Infraestructura de la empresa

-DINA tiene tres plantas en operación, generando mil empleos directos y dos mil 500 indirectos.

La red de distribuidores

-Hidalgo, Monterrey, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Guadalajara, León, Mérida y Veracruz.