viernes, 26 de agosto de 2011

Playa Tecolote, La Paz

La mejor playa de La Paz, sin duda

miércoles, 24 de agosto de 2011

ABC Plus




Obviamente el telefono publico ni la cafeteria ya no funcionan pero llama la atencion puesto que nos da una idea de la edad del autobus y de que en un inicio fue inovador.

sábado, 20 de agosto de 2011

Suspenden partido Santos contra Morelia por disparos afuera del estadio



Policía •
El partido se suspendió alrededor del minuto 39 del primer tiempo, en el momento en que se escucharon las detonaciones de arma de fuego.
Torreón • Durante el partido entre Santos y Morelia en el estadio Territorio Santos Modelo de Torreón, Coahuila, hubo varias detonaciones de supuesta arma de fuego, lo que provocó la suspensión del partido.
Fernando Olivo, delegado de la Fiscalía en Laguna, reportó un policía lesionado, sin embargo no hay ningún detenido.
De acuerdo a lo percibido durante la transmisión del evento deportivo, que transmitía la empresa TV Azteca, el encuentro futbolístico se suspendió alrededor del minuto 39 del primer tiempo, en el momento en que se escucharon al parecer detonaciones de arma de fuego.
Pudo apreciarse a través de la señal televisiva como huían los jugadores del terreno de juego rumbo a los vestidores, en tanto, el público ingreso al campo de juego para protegerse.
Se reporta que Protección Civil ya trabaja en el desalojo de los aficionados.

Suspenden partido de Santos tras balacera

El partido de futbol entre Santos y Monarcas fue suspendido luego de que se escucharan balazos, al parecer afuera del estadio Territorio Santos Modelo.
A los 40 minutos de iniciado el partido, se escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que el juego tuvo que ser suspendido. Tras lo sucedido, los jugadores en la cancha corrieron hacia los vestidores, mientras que aficionados invadieron el terreno de juego.
Se está investigando qué ocurrió con detalle, y todavía se desconoce si el juego se reanudará. La televisora TV Azteca cortó la transmisión y avisó momentáneamente la suspensión del encuentro futbolístico.

GB: zona de riesgo, 50% de México

Los servicios de la diplomacia del Reino Unido realizaron un diagnóstico de México y clasificaron casi a la mitad del país como zona de riesgo, al incluir a 15 entidades federativas como regiones donde en el último año se ha incrementado la violencia del narcotráfico y el crimen organizado, en una lista se incluye a Chiapas y Oaxaca como entidades inseguras por conflictos políticos.
El reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, elaborado el 28 de julio pasado, analiza la situación de seguridad de 17 entidades, desde Quintana Roo hasta Baja California, y destaca en este año la aparición de narcofosas en Tamaulipas, el secuestro de autobuses de pasajeros, narcobloqueos carreteros, un aumento de ejecuciones —que incluye las fechas de casos relevantes en cada estado—, así como los enfrentamientos en diversas zonas del país.
A partir de este análisis, las autoridades inglesas piden a sus ciudadanos no viajar a zonas del país como Ciudad Juárez, Chihuahua, así como extremar precauciones al visitar el norte del país en general, y ante “los altos niveles de violencia” del crimen organizado restringen los viajes nocturnos para evitar ser víctima de los grupos delictivos.
El documento destaca que “la violencia del narcotráfico en México ha aumentado en el último año. Ha crecido el número de crímenes, asesinatos, enfrentamientos y bloqueos de carreteras vinculadas a las drogas en guerras por el territorio, incluso en áreas alejadas de la frontera con Estados Unidos”.
Aunque también se indica que esta violencia del crimen organizado “se concentra en áreas específicas en México”. La lista está compuesta por: Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Quintana Roo. Chiapas y Oaxaca son inseguros por los conflictos políticos.
En su análisis, que busca tener un panorama para garantizar la seguridad de más de 230 mil británicos que en promedio al año viajan a México, se indica que la gran mayoría de las empresas inglesas no han visto afectadas sus operaciones por la situación de seguridad, pero al igual que muchas compañías mexicanas y extranjeras han optado por contratar seguridad privada.
Mapa de delincuencia
Chihuahua es uno de los focos rojos para el gobierno del Reino Unido, cuyos diplomáticos destacan en el reporte difundido la escalada de violencia en Ciudad Juárez, donde “los visitantes extranjeros y los residentes han sido víctimas de incidentes violentos, relacionados con las drogas en esta región”.
Inclusive, retoman la alerta que emitió el 15 de julio pasado el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad fronteriza, ante el posible uso de coches bomba por parte de cárteles de la droga contra ciudadanos estadounidenses, por lo que aconsejan a sus connacionales no viajar a Ciudad Juárez.
Se advierte que en Baja California son frecuentes los tiroteos durante las horas diurnas en los centros comerciales y otros lugares públicos, en zonas como Tijuana; también destaca “un fuerte aumento de la violencia” en el estado de Durango, incluso en restaurantes y bares populares.
El documento incluye una relatoría de ejecuciones y enfrentamientos que tuvieron lugar en Nuevo León y destaca la peligrosidad de Monterrey, así como su área metropolitana, donde las organizaciones de narcotraficantes han establecido “puestos de control” y han recurrido al bloqueo de carreteras “que conducen a un aumento de secuestros de automóviles en ciudades importantes del estado”.
Agrega que “se ha producido un aumento significativo de los secuestros de autobuses, automóviles, plagios, robos y retenes ilegales en las carreteras principales de Nuevo León y Tamaulipas”, por lo que el gobierno británico pide a sus ciudadanos “evitar viajar entre la medianoche y las 06:00 horas”.
Narcofosas
Además, en Tamaulipas “ha habido un reciente aumento de incidentes violentos y enfrentamientos armados que han ocurrido en los alrededores de las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, y en los alrededores de Tampico”; una entidad donde también se registra el asesinato de migrantes y en abril pasado se localizaron narcofosas con decenas de víctimas del crimen.
El análisis de los diplomáticos ingleses indica también que en el estado de Guerrero “sigue existiendo un alto nivel de asesinatos relacionados con drogas y actos de violencia en Acapulco y el estado en general”, un incremento de la inseguridad que también se ha registrado en Jalisco, donde se reproduce la estrategia de los narcobloqueos.
Se añade a Michoacán como una entidad “con altos niveles de crimen organizado”, por lo que les advierte que se deben extremar precauciones al viajar por carretera por esta entidad, al igual que en Morelos donde se ha incrementado la violencia del narcotráfico, lo mismo ocurre en los estados de Nayarit, Sinaloa y Sonora.
En el informe se indican también episodios de violencia, como ejecuciones y ataques en Hidalgo, San Luis Potosí y Quintana Roo, incluyendo Cancún y la Riviera Maya.

viernes, 19 de agosto de 2011

Camino rural costero San José del Cabo-La Ribera



En San José del Cabo se encuentra la desviación que conduce al camino rural costero. Nuestro recorrido inicia, de sur a norte, visitando a un grupo de playas con hermosos paisajes y fina arena, las cuales aumentan la belleza del litoral bajacaliforniano. En San José del Cabo se encuentra la desviación que conduce al camino rural costero. Nuestro recorrido inicia, de sur a norte, visitando a un grupo de playas con hermosos paisajes y fina arena, las cuales aumentan la belleza del litoral bajacaliforniano.   
Este camino que lleva al poblado de La Ribera y se une con la carretera número 1 que va a La Paz, es de terracería por lo que se recomienda llevar un automóvil en buenas condiciones. Empezamos nuestro recorrido con La Laguna, Punta Gorda y La Fortuna. Playas solitarias que no cuentan con servicios. Su oleaje es fuerte, por lo se aconseja sólo practicar el surf y lapesca, todo el equipo necesario para este último se puede alquilar en Cabo San Lucas o San José del Cabo o bien en el poblado La Playita, que se encuentra muy cerca de La Laguna.   
Chipre y Boca de Vinorama son también playas solitarias donde se puede disfrutar de los rayos del sol y de la fina arena. Sus aguas son ideales para nadar, surfear, windsurfear y pescar. En Chipre existen áreas para acampar, mientras que en Boca de Vinorama hay una pequeña ranchería. ontinuando por el mismo camino encontramos Los Frailes, una bahía casi sin oleaje en donde es posible nadar, bucear con snorkel o pescar. De los servicios que ofrece están un hotel y bungalows. Además se pueden alquilar ahí lanchas para realizar paseos o disfrutar de los alrededores. Otro de los atractivos son las pinturas rupestres que se encuentran muy cerca de la playa. Desde aquí también podemos llegar a Cabo Pulmo, un lugar ideal para nadar, bucear y pescar.   
La carretera se interna después en la península hacia La Paz, lugar ideal para descansar cómodamente y abastecerse de provisiones. Desde esta capital sale el transbordador a Mazatlán y Puerto Vallarta; además surgen varios caminos: uno nos lleva hacia las bahías La Ventana y Los Muertos; otro hacia Los Azabaches. Uno más prosigue hacia el interior.   
En la boca de la bahía La Paz está la isla Espíritu Santo, ahora reserva ecológica; hacia el norte de la bahía se sucede una gran extensión de litoral muy poco accesible y escasas brechas conducen hasta la playa. Enormes acantilados se levantan junto a un mar mucho más tranquilo que el Pacífico y frente a islas de origen volcánico. a carretera vuelve a alcanzar la costa a la altura de la Isla Monserrat. Desde allí proseguimos con un paisaje incomparable: hacia el oriente el mar, donde repentinamente surge un grupo de delfines con su inconfundible avance de ondulaciones por el agua y por el aire; hacia el poniente, la sierra La Giganta con sus inmensas moles rocosas trituradas por el empuje de los continentes.   
Hacemos una parada en Puerto Escondido, a menos de 10 km. de isla El Carmen, frente a Bahía Salinas, y proseguimos a Loreto. Allí la carretera se aparta de la costa, que vuelve a aparecer en Mulegé, en la ribera de Bahía Concepción. Antes hay dos lugares recomendables: bahías San Nicolás y San Juanico. Hacia el norte el camino nos lleva bordeando la bahía hasta Mulegé, cerca del cual se inicia la bahía Santa Inés, con su isla del mismo nombre y su punta Chivato.   
Adelante se ubica Santa Rosalía, un puerto muy importante pues recibe el transbordador que viene de Guaymas. De aquí hacia el norte, la carretera se dirige a Guerrero Negro. Escoltan la entrada a tierra los volcanes Las Vírgenes y Azufre. La costa, que sólo tocará carretera en Bahía de los Ángeles, frente a la isla Ángel de la Guarda (hoy reserva ecológica), consta de playas a las que sólo se llega por brecha como son Cabo Vírgenes, Isla Tortuga, Punta Baja, Bahía Santa Ana, Punta Trinidad, Bahía y Punta San Carlos y Punta San Francisquito, accesible también por avioneta.   
Hacia el sur de esta punta se encuentran El Barril, cabo San Miguel y bahía San Juan Bautista. Hacia el norte está bahía San Rafael, frente al canal Salsipuedes que le hace honor a su nombre, con las islas San Lorenzo, Las Ánimas, Salsipuedes y Rasa, y después bahía Las Animas con sus puntas Ánimas y El Soldado, la primera junto a la sierra Agua de Soda de imponente majestuosidad. l norte de Bahía de los Ángeles el terreno es muy escabroso y la costa sólo puede cubrirse por embarcación. Aventurarse a pie requiere una gran preparación pues no hay poblados sino hasta bahía de San Francisco a más de 100 km. De aquí en adelante una brecha bordea la costa y llega hasta San Felipe.   
Interminable desolación la que muestra la costa de este territorio que contrasta con la vida marina, considerada la más rica en todo el mundo. Sardina, atún, calamar, así como delfines y ballenas, tienen aquí una patria donde el ser humano es un intruso. La variedad de peces es impresionante y los ecosistemas se distribuyen por niveles, con su porcentaje de salinidad y composición química y con su gradación de temperatura y presión para la diversidad de organismos. Además las corrientes submarinas internas son tan fuertes que desplazan continuamente a los peces de un lugar a otro, con velocidades de hasta diez nudos, invisibles desde la superficie.   
En San Felipe termina la carretera número 5 que viene de Mexicali. Muy cerca de San Felipe se puede disfrutar de playa El Paraíso, no muy distante de la zona de fango de la desembocadura del río Colorado.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Asaltaban a pasajeros de autobuses foráneos

por Manuel Cordero

Tijuana.- Acción penal por la posible comisión de los delitos de robo con violencia y asociación delictuosa se le ejercitó la acción penal a cuatro individuos, dos de ellos de origen mexicoamericano, que conformaban una banda dedicada al asalto violento de pasajeros de autobuses foráneos.

Los presuntos forajidos son: Julie Medina, de 25 años de edad, originaria de Los Ángeles, California; Ulises Bracamontes, alias "El Pelón", de Phoenix, Arizona, de 26, así como los michoacanos Isaac Franco Tapia "El Liko", de 38, y Jorge Mercado Villanueva "El Meleque", de 45.

Mediante las investigaciones de agentes de la Policía Ministerial del Estado se logró establecer su participación en cuatro diferentes atracos que cometieron a transportes de pasajeros que interceptaron en carreteras de Tecate, Ensenada y San Luis Río Colorado.

A través de las entrevistas con los ofendidos los investigadores obtuvieron la media filiación y señas particulares de los malhechores que compartieron con las diferentes corporaciones policíacas con el propósito de capturarlos.

Fue el domingo pasado cuando la cuarteta de hampones de nueva cuenta atracaron un autobús de la empresa "Tufesa" en las inmediaciones del poblado El Hongo, en el municipio de Tecate.

Luego de desvalijar a los pasajeros de su dinero, alhajas y numerosas pertenencias de valor apelaron a la fuga a bordo de un automóvil, pero en esta ocasión fueron interceptados por agentes de la Policía Federal Preventiva de la División Caminos.

Una vez a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común se les interrogó en torno a sus ilícitas actividades y declararse confesos de cuatro asaltos violentos a igual número de unidades del transporte foráneo de pasajeros.

Dos de ellos en el poblado El Hongo, otro en el tramo que comprende Santo Tomás-Eréndira, del municipio de Ensenada, y el restante en la carretera que conduce a San Luis Río Colorado, pero en territorio de Mexicali.

Para llevar a cabo los atracos violentos declararon que se hacían pasar como usuarios del transporte y Jorge Mercado e Isaac Franco adquirían los boletos en esta ciudad de Tijuana y abordaban con sendas armas de fuego.

En un momento dado, uno de ellos amenazaba al operador para que se detuviera en un punto específico, mientras que el restante desvalijaba uno a uno a los pasajeros y luego Julie y Ulises Bracamontes los levantaban en un vehículo para darse a la fuga.

Manifestaron que tenían más de tres meses operando y luego descubrirse que los dos extranjeros son amasios y ambos cuentan con largo historial delictivo en Estados Unidos.

Las autoridades extranjeras comunicaron que ambos purgaron dos condenas por tráfico de personas en una cárcel del condado de San Diego, California, una en el año 2008 y la otra en el 2009.

La Procuraduría General de Justicia informó que los cuatro ya se encuentran recluidos en la Penitenciaría del Estado a disposición del titular del Juzgado de lo Penal en turno, quien los sujetará a proceso formal por los delitos de robo con violencia y asociación delictuosa.

Autobuses Seris





martes, 16 de agosto de 2011

Aguacaliente

La Linea Aguacaliente tiene una promocion en Mexicali, si no sale puntual le regalan un Boleto.

martes, 9 de agosto de 2011

Playa Azul y su fiesta a la vida (Michoacán)

El paisaje de Playa Azul es impresionante: escarpadas montañas, ríos de gran caudal, caídas de agua, excelentes autopistas y otras obras humanas hechas para aprovechar los recursos hidroeléctricos que la naturaleza nos brinda. Todo esto sirve de preámbulo a la maravillosa costa michoacana. En la mayoría de las playas aledañas a Playa Azul hay campamentos de conservación y manejo de tortugas marinas, pues, pese a los esfuerzos, aún se encuentran en peligro de extinción.Comentan los pescadores de la región que hace más de cuarenta años en estas playas aún se podía observar cómo miles de tortugas llegaban a depositar sus huevos para, así, llevar a cabo el milagro de la vida. Paulatinamente, la reproducción de estas tortugas fue disminuyendo, a tal grado que, aun para los mismos pescadores michoacanos, les resultaba difícil encontrar un ejemplar de tortuga. Debido a esta caótica situación, hacia 1992 se decidió proteger y conservar las tres especies de tortuga marina que arriban a las playas de Michoacán.

FESTIVAL DE LA TORTUGA MARINA

A iniciativa de los campamentos tortugueros, de las sociedades cooperativas de producción pesquera, de la sociedad civil y de autoridades municipales y estatales de Michoacán, desde hace siete años se realiza en Playa Azul el “Festival y Exposición de la Tortuga Marina”, en el que se da a conocer al público asistente las estrategias de protección y conservación que se llevan a cabo en la costa michoacana en favor de esta especie.Este festival tiene lugar en octubre, el cual está considerado como “El Mes de la Tortuga Marina”. Durante el tercer fin de semana de octubre se organiza un programa con distintas actividades alrededor de la tortuga.
Las actividades del festival se inician el sábado, cerca de las 10:00 a.m., con la inauguración oficial a la que asisten autoridades estatales, municipales y locales, así como un contingente de la Secretaría de Marina y representantes de los diferentes planteles educativos de la localidad. Después se procede a recorrer los diversos locales que los organizadores han colocado. En ellos se pueden observar fotografías y relatos de lo que se hace en la región para proteger al quelonio. Al mismo tiempo, se realiza un concurso de dibujo alusivo a la tortuga marina; en el otro extremo de la explanada se coloca un enorme local en donde podemos degustar los más exquisitos platillos típicos de la región.Luego de refrescarnos con alguna deliciosa y fría bebida nos dirigimos a la playa, que se encuentra justo frente a la explanada, para proceder a la primera liberación de crías de tortuga negra.La gente se arremolina alrededor de la valla que forma el destacamento militar para que no bloqueen el paso a las pequeñinas que, en cuanto se sienten libres y con la arena en su cuerpo, comienzan a desplazarse en dirección al mar.
El fuerte oleaje, característico de la zona, provoca que muchas de las tortuguitas sean “revolcadas” varias veces hasta que, tras muchos esfuerzos y con la ayuda de los marinos y de la gente, logran su objetivo y poco a poco se van perdiendo de vista en la inmensidad marina.Por la tarde, a eso de las 18:00 hrs., se vuelve a reunir la gente para presenciar la liberación de algunas tortugas adultas, las cuales, con un poco menos de esfuerzo, logran adentrarse en el mar para ir en busca de sus pequeñas crías.El domingo, después de un buen chapuzón en el bravo oleaje y un refrescante baño, nos dirigimos nuevamente a la explanada para ver los dibujos que un día antes iniciaran los niños de la localidad. A eso de las 11:00 hrs. se comienza a juntar de nueva cuenta la gente para presenciar la segunda etapa de liberación de tortugas.
En esta ocasión se liberan primero unas cuantas tortugas jóvenes, y minutos después se libera otra gran cantidad de crías, a las que les cuesta bastante trabajo adentrarse en el océano. Una vez que las tortuguitas están en su medio, la gente no se resiste y les brinda un sonoro aplauso, pues han sido testigos de un prodigioso “festival a la vida”.Desafortunadamente, y cumpliendo con su papel en la cadena alimenticia, a los pocos minutos aparecen algunas aves que aprovechan la ocasión para iniciar su “pesca” de tortuguitas. Entre gritos y pedradas la gente trata de alejar a los depredadores, pero muchos logran su objetivo.Una vez que ha transcurrido un tiempo razonable para que las crías se alejen lo suficiente de la orilla, se inician otras actividades del festival: el torneo de surf y el concurso de dibujo. El festival se “cierra” con otra verbena popular en la explanada de Playa Azul, en donde, al ritmo de la música y la voz de los insistentes vendedores de ocasión, poco a poco va cayendo la noche.Asistir a este impresionante espectáculo es algo que tenemos que contemplar para darnos cuenta de lo maravilloso que puede llegar a ser el humano cuando selo propone.

SI USTED VA A PLAYA AZUL

De Uruapan tome la carretera federal núm. 37 hacia Lázaro Cárdenas; pasará, entre otros lugares, por Nueva Italia, Las Cañas, El Espinal, Las Juntas y Arteaga, hasta llegar a La Mina, donde luego de recorrer unos 6 km llegará a Playa Azul.En Playa Azul encontrará todo tipo de servicios: hotel (de varias categorías), restaurantes, teléfono, servicio de autobuses (local y foráneo), etcétera. Si requiere de mayores y mejores instalaciones, puede acudir a la ciudad de Lázaro Cárdenas.
Fuente: México desconocido No. 308 / octubre 2002