lunes, 12 de septiembre de 2011

Le quitan la vida a un chofer de un camión foráneo

Organización Editorial Mexicana
12 de septiembre de 2011


Elizabeth Ibal/ El Occidental

Guadalajara, Jalisco.- Momentos de terror vivieron pasajeros de un camión foráneo, que tenía como destino el municipio de Tala, pues a la mitad del trayecto una pareja de individuos armados solicitaron al chofer detuviera su marcha; enseguida le descargaron dos disparos en la cabeza. Los asesinos huyeron en un coche que de forma discreta escoltaba al autobús.

Esta mañana, a la 06:00 horas el camión marcado con el número económico 150 con placas federales 577HX3 perteneciente a la empresa Autotransportes Quick, salió de la Antigua Central Camionera de Guadalajara, con destino hacia la población de Tala.

El transporte de pasajeros comenzó su trayecto con absoluta normalidad y con una cantidad considerable de usuarios. La segunda escala hecha por éste fue en la recién construida Central de Autobuses de Zapopan, situada sobre la carretera a Nogales y Periférico poniente, ahí entre otros, dos hombres sospechosos lo abordaron.

Ya a la altura del club de la Universidad de Guadalajara, situado sobre el kilometro 23+500 la carretera Guadalajara- Ameca, la pareja de sujetos se levantó de sus asientos y con pistolas en mano informaron a gritos cometerían un asalto por lo que enseguida solicitaron al conductor apagara las luces que en ese instante permanecían encendidas.

Ante la oscuridad del escenario, los viajeros comenzaron a guardar sus pertenencias de valor con el objetivo de que no les fueran halladas y despojadas. Sin embargo, mientras la parte baja de los asientos se llenaba de bolsas para su resguardo, el camión fue orillado; después sólo se pudieron escuchar varias detonaciones de arma de fuego.

Horrorizados, todos se tiraron al suelo para protegerse de las balas, momento que sirvió para que los empistolados abandonaran la unidad.

Al levantarse, pudieron ver que el camionero se encontraba ensangrentado y ya fallecido, en tanto que el llanto y los gritos de dolor e impotencia por parte de su pareja sentimental que viajaba como copilo eran incontenibles. Es de resaltar que ninguno de los usuarios fue robado.

La víctima que recién había ingresado a la empresa, fue identificada como Carlos Mariscal Andalón, de 35 años de edad, avecindado en la calle 20 de Noviembre, en la colonia Obrera, localizada en Tala.

El lugar fue acordonado por personal de la policía de Zapopan, a la par que los ocupantes fueron transportados en otra unidad de la misma empresa, pero antes refirieron que el dúo de homicidas, quienes subieron en la Central de la ex Villa Maicera vestían gorras que les permitían ocultar sus rostros, por ello sólo pudieron apreciar que uno era de piel blanca y el otro morena.

Detallaron también, que escaparon en un automóvil tipo sedán, en color negro, del que no alcanzaron a ver más características.

En el sitio se encontró un casquillo percutido, del que la policía zapopana supuso correspondía al calibre .9 milímetros. No obstante, el cadáver presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

Extraoficialmente se sabe que el móvil del crimen pudiera tener relación con líos de faldas, pues presuntamente el ahora extinto mantenía una relación sentimental con la pareja de un agente federal, aunque tocará a la Fiscalía Estatal su esclarecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario