domingo, 11 de septiembre de 2011

7° Festival Internacional de Chihuahua 2011

Por: México desconocido

Chihuahua celebra la séptima edición de su aclamado Festival Internacional, con una gran gama de actividades culturales –y mucha diversión- a todo lo largo y ancho de su territorio. ¿Te lo vas a perder?

Se trata de un evento con miras a resaltar las propuestas culturales de diversas regiones del norte de México y del mundo, donde la interculturalidad es el principal ingrediente.

El 7° Festival Internacional de Chihuahua se llevará a cabo en diversos municipios del estado, del 17 de septiembre al 12 de octubre, y contará con la presencia de los invitados especiales: Argentina, el Estado de México y el municipio de Hidalgo del Parral, así como diversos grupos nacionales e internacionales en espectáculos de música, danza, teatro al aire libre y multidisciplinarios, así como exposiciones, eventos literarios y encuentros de culturas indígenas.

Una de las propuestas culturales más destacadas del Festival Internacional de Chihuahua es el Omáwari, o “encuentro de naciones hermanas”  que deja ver la riqueza de las etnias en donde distintos grupos provenientes de diversos estados de México, logran reunirse en una fiesta de culturas donde las razas se hermanan danzado alrededor de una fogata ceremonial.

Entre los espectáculos internacionales se encuentran Eugenia León, Hello Seahorse, Jarocho (grupo de danza) y el Mariachi Vargas; mientras que en los grupos internacionales se encuentran Eliades Ochoa de Cuba, Tanghetto de Argentina, La Revuelta de Colombia, Michael Shenker guitarrista alemán, Bubble Time de Estados Unidos; Paté de Fuá, grupo conformado por integrantes de Chile y Argentina, Lizt Alonson de Cuba, Enanitos Verdes de Argentina, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario